domingo, 19 de noviembre de 2017

¡Hola gente! Ya estamos por aquí otra vez y es que las semanas pasan volando.
Nosotros cada vez estamos mejor acomodados y tenemos cada vez más actividades, yo he decidido ponerme las pilas de una vez por todas con el inglés y todos los martes voy a clase, los miércoles quedo con otra mamá japonesa a tomar algo y de paso practicar…
El martes Mateo tuvo su primer “play date”, en casa de Srishti, la amiga de Clara.
      

El jueves empezaron a ir a un taller a hacer manualidades y salieron encantados.


El viernes Javi y yo fuimos al Instituto Cervantes de Utrecht, a un curso de la ilustradora de libros infantiles Violeta Monreal, donde pasamos un buen rato y aprendimos cosas nuevas.



El sábado hicieron una feria del libro en el mismo sitio, donde hubo un cuentacuentos infantil y otro taller para niños también de Violeta, que hasta le dedicó un libro a Clara y Mateo.
Conocer a Violeta ha sido un gran descubrimiento, nos encantó y sus cuentos son verdaderas obras de arte, os animamos a que os hagáis con alguno de ellos.




Tambíen el sábado llegó a la ciudad Sinterklaas, que aunque se parece un poco a Papá Noël o Santa Claus, Sinterklaas (San Nicolás) es una figura pública 100% holandesa, adorada por niños y mayores.  Según la tradición Sinterklaas vive en Madrid, y todos los años desde 1934 (excepto en el año 1944) llega a las costas holandesas en barco junto con unos ayudantes llamados Zwarte Pieten (Pedro el Negro), montado en un caballo blanco. Si queréis saber más aquí os dejamos un enlace: Sinterklaas.

Como estaba lloviendo vimos la cabalgata desde la ventana de una cafetería.



Al llegar a casa Clara y Mateo dejaron sus cartas en sus zapatos con algo de comer y beber para Sinterklaas y su caballo


Y para que supieran que las había recogido, la tradición dice que les tiene que dejar una letra de  chocolate con la inicial de cada uno. Y el día 5 de diciembre pasará a dejar los regalos que han pedido...


Para despedir la semana esta tarde hemos estado en el cumple de Paco, un amigo de Mateo que ha cumplido 4 añitos.


Y colorín colorado esta semana ha terminado...


2 comentarios:

  1. Hola... ya estais bastante adaptados a ese estilo de vida y las vacaciones y la vuelta a casa están a la vuelta de la esquina. Como se lo pasan tam bien los pitufos no van a querer volver....
    Un beso y hasta la próxima.
    Chao

    ResponderEliminar
  2. Jo, ¡que vida social tan intensa! Me he estresado solo con leer el blog. Y luego dicen que fuera de España la gente no sabe divertirse.
    Que sigais con tanta energía, que las vacaciones de Navidad están ahí mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!