domingo, 19 de noviembre de 2017

¡Hola gente! Ya estamos por aquí otra vez y es que las semanas pasan volando.
Nosotros cada vez estamos mejor acomodados y tenemos cada vez más actividades, yo he decidido ponerme las pilas de una vez por todas con el inglés y todos los martes voy a clase, los miércoles quedo con otra mamá japonesa a tomar algo y de paso practicar…
El martes Mateo tuvo su primer “play date”, en casa de Srishti, la amiga de Clara.
      

El jueves empezaron a ir a un taller a hacer manualidades y salieron encantados.


El viernes Javi y yo fuimos al Instituto Cervantes de Utrecht, a un curso de la ilustradora de libros infantiles Violeta Monreal, donde pasamos un buen rato y aprendimos cosas nuevas.



El sábado hicieron una feria del libro en el mismo sitio, donde hubo un cuentacuentos infantil y otro taller para niños también de Violeta, que hasta le dedicó un libro a Clara y Mateo.
Conocer a Violeta ha sido un gran descubrimiento, nos encantó y sus cuentos son verdaderas obras de arte, os animamos a que os hagáis con alguno de ellos.




Tambíen el sábado llegó a la ciudad Sinterklaas, que aunque se parece un poco a Papá Noël o Santa Claus, Sinterklaas (San Nicolás) es una figura pública 100% holandesa, adorada por niños y mayores.  Según la tradición Sinterklaas vive en Madrid, y todos los años desde 1934 (excepto en el año 1944) llega a las costas holandesas en barco junto con unos ayudantes llamados Zwarte Pieten (Pedro el Negro), montado en un caballo blanco. Si queréis saber más aquí os dejamos un enlace: Sinterklaas.

Como estaba lloviendo vimos la cabalgata desde la ventana de una cafetería.



Al llegar a casa Clara y Mateo dejaron sus cartas en sus zapatos con algo de comer y beber para Sinterklaas y su caballo


Y para que supieran que las había recogido, la tradición dice que les tiene que dejar una letra de  chocolate con la inicial de cada uno. Y el día 5 de diciembre pasará a dejar los regalos que han pedido...


Para despedir la semana esta tarde hemos estado en el cumple de Paco, un amigo de Mateo que ha cumplido 4 añitos.


Y colorín colorado esta semana ha terminado...


domingo, 12 de noviembre de 2017

¡Hola!, ¿Qué tal?  Hemos estado un poco desconectados pero es que nos ha costado recuperarnos de nuestra semana de vacaciones en España, porque entre fiestas de cumpleaños y Halloween  llegamos aquí  agotados.

Celebramos Halloween en el cole de Siles, como no nos lo esperábamos  Clara tuvo que improvisar disfraz:


Y aprovechamos los dos días que estuvimos por allí para intentar ver a todos nuestros amigos, que los echamos mucho de menos.

En Albacete estuvimos de fiesta en fiesta, primero fue el cumple de Dani


Después del abuelo


Y también celebramos el de Mateo, 4 añitos ya…



Aquí lo tenéis disfrutando de los regalos:


Lo más importante que nos ha pasado por aquí estos días es que Mateo ha empezado el cole, no van antes de cumplir los 4, así es que si el niño no los tiene cuando empiezan las clases se espera a cumplirlos y al día siguiente va…. Y  eso es lo que ha pasado con Mateo, aquí lo tenéis yendo al cole en su primer día.


El martes pasado Srishti, una amiga de Clara, nos devolvió la visita y ya se quedó a cenar con nosotros.


El miércoles aprovechando que salen antes del cole fuimos al mercado y comimos pescado frito del que preparan allí, estaba muy rico.


También el miércoles fuimos a una especie de biblioteca  ¡pero de juguetes!
El 11 de noviembre se celebra San Martín, los niños hacen, o compran, un farolillo y cuando se hace de noche, a las 5 de la tarde, los niños van de casa en casa con su farolillo encendido pidiendo caramelos y dulces. Clara fue a un sitio donde hacen manualidades con los niños a hacer el suyo y por la noche salieron ella y Mateo a pedir chuches por el barrio.



Y hoy, domingo, hemos pasado el día con Mariam, una compañera de Javi y su familia, que tienen también dos hijos y viven a una hora de aquí y aunque ha llovido bastante también hemos podido salir a dar un paseo.


Aquí esta Mateo preparándose para Santer Klass que llega el próximo sábado y del que os hablaremos la semana que viene.


Y con esto nos despedimos que mañana hay que madrugar, muchos besos y abrazos para todos.