martes, 31 de octubre de 2017

Hola, como ya os contamos hace dos semanas tuve yo vacaciones en el trabajo. Pues esta semana pasada la que tuvo vacaciones fue Clara en el cole, así que los tres cogieron su maleta y se fueron para España, a visitar a la familia y aprovechar el buen tiempo que aún hace por aquellas tierras. Pero ya os contará Lola con más detalle en la próxima entrega...

Este lunes antes de irse, Clara se vino conmigo a una de mis clases, donde se integró perfectamente. Es la primera vez que ha sido mi alumna.


La semana por lo demás tranquila, hasta que el viernes llegó nuestra primera visita: mi hermano Carlos desde Marsella y mi primo Andrés desde Suiza. Una combinación explosiva, con resultado de un fin de semana bastante divertivo y entretenido. 

El sábado fuimos a pasar el día a Amsterdam, donde paseamos por la ciudad y también alquilamos unas bicis para visitar Vondelpark, un bonito parque urbano. 





El domingo decidimos viajar a Utrecht, donde también paseamos como buenos turistas y subimos a la torre de la iglesia que os comentamos en la pasada entrega, que con sus 112 metros es la más alta de Holanda. También hay que reseñar los 460 escalones que hay hasta arriba, ideales para hacer ejercicio y tener agujetas al día siguiente. Eso sí, las vistas desde arriba merecen la pena.




 Por lo demás todo bien, nos lo pasamos muy bien y seguro que repetirán visita. Y antes de despedirme, quiero mandar un saludo a toda la gente del Club Excursionista Villa de Siles, que este domingo han comenzado la temporada con una bonita ruta. Os echamos de menos a vosotros y a nuestra querida Sierra de Segura. 

¡Hasta la semana que viene!

Javi


lunes, 23 de octubre de 2017

¡Buenas! Otra semana que ha pasado y puntuales acudimos a nuestra entrada del blog para contaros lo sucedido por estas tierras. Hoy destacamos la visita que el martes por la tarde, aprovechando la semana de vacaciones de Javi, hicimos a la ciudad de Utrecht. Es una ciudad muy bonita, con canales  y con mucho ambiente, entre otras cosas porque tiene una universidad muy grande y muchos estudiantes. Y está a solo 15 minutos en tren de nuestra casa.  




Como hacía buena tarde aprovechamos para hacer un recorrido turístico de una hora en barco por los canales de la ciudad, que nos gustó mucho.  


También aprovechamos para visitar el Instituto Cervantes y su biblioteca, donde nos hicimos los carnets y sacamos unos libros... en español!


Esta semana ha estado el tiempo un poco revuelto, pero algunos ratillos que ha salido el sol hemos podido dar algún paseo por los bosques de los alrededores.



 Clara sigue con sus clases de natación, está semana conoció a la mascota de la piscina y después se fue a jugar un rato a casa de una amiga del cole, que también va a natación. 



El sábado fuimos un rato a la biblioteca de Hilversum, donde además de libros tienen algunos juegos interactivos, como esta mesa de juegos que les encanta a los niños. 


Mateo ya tiene bici, algo imprescindible por estas tierras. Clara casi ha aprendido a montar del todo y su hermano no tardará mucho en hacerlo.


Finalmente, ayer domingo hacía mal día, así que nos fuimos a un parque de juegos de interior, algo que se lleva mucho por aquí.


Y eso es todo amigos, nos vemos la semana que viene.

Un fuerte abrazo.

         Mateo, Clara, Lola y Javi


miércoles, 18 de octubre de 2017

¡Hola!

La semana pasada en el cole de Clara hicieron “pijama day” y todos los alumnos que quisieran podían ir en pijama y llevar un peluche, también los profesores.


Y del viernes al lunes nos fuimos a un centro vacacional a “descansar” unos días. Son unos complejos dotados de varias instalaciones, bungalows con varias capacidades, granja, laberinto, mini golf, parque infantil, bolera…, y unas super piscinas.

Por la mañana temprano íbamos a la granja a dar de comer a los animales:


Y ya teníamos el resto del día para hacer más cosas como buscar la salida del laberinto, que no encontramos y tuvimos que salir por la entrada 😃



Pero lo que más nos gustó y donde más disfrutamos, sobre todo Clara y Mateo, fue en la piscina. Esta es la piscina infantil.


Esta la piscina de olas.


Aquí Mateo en el tobogán gigante, que los pequeños no les gustaban.


Y nuestro favorito, el Lazy River, donde más tiempo pasamos y más nos reimos.




Después de cenar también aprovechábamos para hacer alguna de las actividades ofertadas como tostar marshmallows, la minidisco o jugar a los bolos.




Y esto ha sido todo, la semana que viene volveremos con mas cosas que contar.

Un abrazo fuerte,  

Javi, Clara, Mateo y Lola

lunes, 9 de octubre de 2017

¡Hola!

Por aquí estamos otra vez para poneros al día…

Como ya imaginábamos Clara empezará con un grupo más avanzado de natación este martes y los miércoles irá a capoeira, pues la semana pasada fue a probar y le gustó.

El viernes probamos  las famosas poffertjes, es un dulce tradicional de la cocina holandesa elaborado con una masa frita, se parecen a pequeñas tortitas pero más dulces.



El sábado pasamos el día en la Universidad de Amsterdam, ya que hicieron una jornada de puertas abiertas en la Facultad de Ciencias, mostrando un montón de experimentos curiosos a los niños, que también impresionaban a los adultos: nitrógeno líquido, óptica, magnetismo, física, astronomía... 




Y el domingo volvimos al castillo de Groeneveld a ver el último mercadillo de la temporada pues lo hacen el segundo domingo de cada mes en verano.  Comimos dulces, patatas tornado, los niños hicieron pompas gigantes y para terminar la tarde nos tomamos algo en la terraza del bar en la explanada del castillo.






Esta semana ha llovido bastante así que tenemos que pasar mucho tiempo dentro de casa e ingeniárnoslas para no aburrirnos…



Y esto es todo de momento, nos vemos la semana que viene. Un beso.

Mateo, Clara, Lola y Javi

lunes, 2 de octubre de 2017

¡¡Hola familia y amigos!!

Por aquí seguimos con nuevas cosas que contar, cada vez más integrados. Esta semana Clara empezó un curso de natación, es muy diferente que en España, aquí todos los niños tienen que ir a cursos de natación y obtener un diploma y si no no pueden bañarse sin manguitos aunque vayan con sus padres. Así es que en ello estamos, para motivarlos el primer día de clase les dan un cofre del tesoro con un pasaporte donde tienen que ir poniendo las gemas y sellos que van obteniendo con sus avances…

     
Y claro como no les dejan ir sin manguitos Clara era la única que sabía nadar…


… seguramente la cambien de grupo esta semana o la que viene.

Los horarios también difieren bastante, los niños entran al cole a las 8´30 y salen a las 14´30, por lo que comen allí, aunque Clara siempre sale con hambre!!


Como  los viernes por la tarde Javi no tiene cole y aprovechando que hacía buen tiempo recogieron a Clara del cole y se fueron a jugar a un parque.




También el viernes tuvimos nuestra primera visita en casa, el primo Alejandro vino a vernos y cenamos a eso de las 18´30, como se estila por aquí.




El  fin de semana fuimos a conocer dos parques infantiles, el  sábado como llovía fuimos a uno interior, MONKEY  TOWN .






Y el domingo estaba nublado pero fuimos a uno exterior, y todos son de pago, no os vayáis a pensar…











Nos despedimos con Clara y su nuevo modelito, hecho por su mami, por supuesto!! 😉