sábado, 17 de febrero de 2018


 

 ¡Hola a todos! Como ya os avisamos en la entrada anterior, esta semana hemos tenido nuestra primera visita: ¡la familia Montoya-García al completo!.

Llegaron el jueves por la noche y el viernes pasamos el día en Utrecht, estuvimos paseando por la ciudad y visitamos el Instituto Cervantes, porque Clara quería enseñarles a sus primos la biblioteca en español. También visitamos el Museo del Reloj, donde tienen un montón de cajas de música de diferentes tamaños, tipos, etc… Al final los niños pudieron hacer su propia melodía y escucharla.



El sábado pasamos el día en Hilversum, por la mañana fuimos en bici al mercado…


Y allí aprovechamos para probar las mejores patatas fritas de la ciudad y el pescado frito que venden en los puestos de pescado.



Por la tarde dimos un paseo por nuestro bosque favorito, hacía muy buen día y lo disfrutamos mucho.



Terminamos el día en el Monkey town donde grandes y pequeños disfrutaron de lo lindo y para muestra un botón:



El  domingo fuimos a visitar Ámsterdam, dimos una vuelta en barco por los canales y estuvo muy bien porque además el audio guía estaba en español, también dimos un paseo hasta la famosa Plaza Dam.  



El lunes volvimos a Ámsterdam, al Museo de Ciencias Nemo. Nosotros ya lo habíamos visto, pero nos gustó tanto que queríamos que ellos también lo conocieran, y les encantó (sobre todo a los peques).




Y por la noche vino nuestro primo Alejandro a cenar, que como ya sabéis  vive en Rotterdam, muy cerca de aquí.


Y así, prácticamente, terminó la visita de los Montoya-García en Holanda, esperamos que se lo pasaran muy bien y repitan.

Esta semana, y con esto terminamos, se nos unieron Sara y Alexander a nuestra visita semanal a la biblioteca, Clara aprovechó para leerle cuentos .


Nos vemos en la próxima entrega, ¡hasta pronto!

Mateo, Clara, Javi y Lola

domingo, 4 de febrero de 2018


¡Hola familia y amigos! ¿Qué tal lleváis el invierno?, nosotros ya hemos vuelto a la rutina pero nos costó un poco después de pasar las vacaciones en España y es que aquí el ritmo de vida es muy diferente….

Y como dejamos nuestro coche en España porque tener aquí un coche extranjero sale muy caro, nos hemos comprado una furgonetilla para poder movernos por aquí.


Hace un par de fines de semana fuimos a uno de los dos museos que tenemos aquí en nuestra ciudad, el Museo de las Telecomunicaciones,  y está muy bien para pasar un rato entretenidos aunque todo estaba en holandés, no había nada en inglés. Lo primero que hicimos fue comer algo para coger fuerzas


Clara y Mateo grabaron su primer telediario


También grabamos un capítulo de Buurman and Buurman, unos dibujos muy famosos y muy viejos también.


Y Mateo hizo sus pinitos cantando en el escenario



El martes  Javi organizó, para sus alumnos, una actividad en el Instituto Cervantes de Utrecht junto con la bibliotecaria y Clara y Mateo también fueron como alumnos. Primero dieron una vuelta por las instalaciones, después hicieron una yincana y por último vieron una peli en español.



Y este sábado fuimos a otro museo, el Museo Marítimo de Ámsterdam, y nos gustó mucho. También a Clara y Mateo porque aquí todo está pensado para poder ir con niños y los museos, los recomendados para familias, son bastante interactivos y además los holandeses son muy tolerantes con los niños.
Lo  primero que vimos fue la réplica de un barco antiguo a tamaño real, por fuera y por dentro que estaba amarrado en el muelle y pudimos hacernos una idea de como era la vida de los marineros en aquella época.




Después hicimos un juego en el que tenías que ir respondiendo preguntas…


La parte del museo dedicado a las ballenas también nos gustó mucho, aprendimos muchas cosas curiosas sobre ellas. Aquí estamos Clara y yo en la boca de una de ellas…





También habían distintas  exposiciones de cuadros, maquetas, mapas… Pero esas no eran tan divertidas.



Esto es todo por ahora. Estad atentos que la semana que viene tendremos personajes invitados en el blog...

Un besos y hasta pronto.


    Mateo, Clara, Javi y Lola